Un poquito de información viajera, un poquito de promoción hotelera.

Hay veces que, aunque viajemos para descubrir cosas nuevas, encontrar una persona de referencia que hable nuestro idioma y que comprenda nuestros gustos y preocupaciones nos da cierta seguridad, sobre todo si no dominamos muy bien el idioma local o es la primera vez que vamos al país.

En Senegal hay una comunidad española bastante grande y hemos querido hacer una pequeña lista de alojamientos turísticos (hoteles, campamentos, Bed&Breakfast y casas rurales) regentados por españoles que hay tanto en Dakar como en las diferentes regiones de Senegal.

Además, al final de la página encontrarás también empresas que ofrecen servicios interesantes como campamentos de surf, ornitología o turismo solidario.

Si conoces algún establecimiento que no esté en la lista, no dudes en escribirnos para que lo incluyamos.
En Dakar

Residence Darou Salam | Esther Munte – +221 77 542 18 60 – Facebook
Situada en Ouest Foire, muy cerquita del aeropuerto y de la playa, la Residencia Darou Salam ofrece habitaciones y apartamentos a precios súper asequibles. Además, tengo entendido que Esther hace unas croquetas ¡de muerte!

Casa Mara | Mara del Cabo – info@casamaradakar.com – Web
Un alojamiento muy coqueto en pleno centro de Dakar, con muy buena relación calidad-precio, piscina y buen ambiente con actividades lúdicas. Todavía no he catado su cocina, pero las fotos que comparten en Facebook tienen muy buena pinta.

En la Petite Côte

Relais du Sahel | Pilar Fernández – relais-du-sahel@hotmail.es – Facebook
Casa rural situada en Saly Portudal. A 500m de la playa y con piscina y jardín para desconectar.

En Casamance

Campamento y centro cultural Casamance | Mariana – Facebook  –  Web 
Un campamento y un centro cultural en Diakene Ouoloff al lado de Oussouye. Todo bonito, interesante y familiar. Mariana es encantadora y tenemos muchas ganas de ir a conocer este espacio que combina turismo con cultura diola.

Le Petit Quartier | Carmen Castañón – carmendiatta@gmail.com – WebFacebook
Un bonito campamento familiar situado en Kabrousse (Cap Skirring), un lugar paradisíaco gestionado por Carmen, otra Asturiana que no se pudo resistir a Senegal. Base para la escuela de surf de La Marejada, dirigida por el reconocido surfista Ricardo Fernández Palomeque.

Hotel Mama María | Amador Fiz García – Web – Facebook
Hotel muy bonito de estilo colonial en Kafountine, perfecto para disfrutar de la naturaleza entre la playa y la laguna.

Casa rural Relax, Love & Roots | Noelia –  Web
Casa situada en el pueblo maravilloso de Diembering, al lado de la playa y con ofertas alternativas de Reiki, meditación, yoga, comida vegetariana y hasta encuentros Hare Krishna!

Bed&Breakfast Cineastas en Acción | Federica Romeo – info@cineastasenaccion.org – Web – Facebook
En un barrio tranquilo de Ziguinchor, la ONG cuenta con una casa de acogida con habitaciones dobles y dormitorios compartidos.

Campamento Seleki | Jean y Amadou – Web
Este campamento está en Seleki y forma parte de la red la ONG Campamentos Solidarios, que tienen 3 establecimientos en Senegal (Seleki, Badian y Faoye) Son campamentos preciosos, sencillos pero muy bien cuidados y en plena naturaleza. A precios también muy económicos.

En St. Louis

Hotel – Restaurante Siki | Jai –  info@sikihotel.com –  Web – Facebook
Un hotel muy bonito en el centro de la isla de St. Louis, casa del antiguo boxeador Battling Siki (1897-1925) y ahora centro de reunión para muchos españoles.

Doxandem gandiol | doxandemgandiol@gmail.com – Web Facebook
Casa rural social en Gandiol, un lugar familiar que propone alojamiento en Sunu Keur y rutas “con sentido” para descubrir el país. Además están construyendo un centro cultural muy chulo para desarrollar actividades en la zona.

En Kédougou

Campamento Badian | Makhan Web
Un campamento precioso en medio de la naturaleza, con servicios sencillos y bien barato, que además destina sus beneficios a proyectos de desarrollo de la comunidad. Lo gestiona un senegalés que habla perfectamente español.

Otros servicios interesantes

Bird Watching Senegal | Jordi Palou – Web 
Ornitología en Senegal de la mano de Jordi Palou, que lleva más de 15 años en el país. Tienen excursiones por el Delta del Saloum y circuitos por todo Senegal.

Instituto Jane Goodall | Web
En el centro de protección de la naturaleza, en Kédougou, puedes hacer excursiones para ver (o no) los chimpancés, guiados por las personas que trabajan allí.

Y por último… ¿alguien sabe si este lugar todavía existe en Carabane?

Foto: CC Casamance

Si es tu primer viaje a Senegal, quizás también te interese echar un ojo a nuestros viejos post: Aterrizar en Dakar y Coger un taxi en Dakar.

Escribe tu comentario:

mm
Escrito por Juana Alonso Alviz
Asturiana, saltarina y devoradora de mangos. Viviendo en Senegal desde 2011, he desarrollado una peligrosa adicción a las telas WAX y una terrible añoranza por la tortilla de mi madre. ¡Mamá, te quiero!