Mudarse a Dakar

Viajar con animales

Viajar con animales a Dakar no es complicado, pero tienes que tener en cuenta algunos aspectos y preparar el viaje de tus mascotas con antelación.

Viajar con animales
La mayoría de las compañías aéreas te permiten llevar a tu mascota en cabina, siempre que pese menos de 7-8kg (transportín incluido). El transportín tiene que tener unas medidas específicas (25x45x35) en las que se entiende que el animal debe ir cómodo, aunque no va cómodo. En el caso de animales más grandes o pesados, tendrán que ir en la bodega, en otro tipo de transportín más rígido, que le proteja de posibles golpes.

Hay animales que no están permitidos, como los hurones, pero eso depende de cada compañía.

Es recomendable hacer el check-in en el aeropuerto con un poco de antelación, ya que además de las maletas tienes que registrar a tu mascota y pagar su billete. La tarifa del billete depende de la compañía aérea, con Iberia cuesta 50€ de España a Senegal y 25€ para vuelos dentro de Europa.

Normalmente, en el control de seguridad, te pedirán que pases el transportín por la cinta-escáner. Cabe la posibilidad de que, tanto en este momento como en cualquier otro del viaje, tengas que sacarla del transportín, así que se recomienda llevar un arnés y una correa para los gatos.

Papeles

pasaporte-animales-europaPara salir de España y entrar en Senegal te piden que tengas los siguientes papeles en regla:

  • Pasaporte del animal expedido por un veterinario.
  • Vacuna de la rabia.
  • Certificado de salud oficial (expedido por un veterinario colegiado), de máximo 3 días antes del vuelo.

En general no suelen pedirte que muestres la documentación en ninguno de los dos aeropuertos, pero es exigible por ley y pueden dejarte en tierra o retener a tu mascota en caso de no tener los papeles en regla. Los precios varían en función de la clínica veterinaria.

La vida en Dakar con mascotas

Cada vez hay más servicios para animales en la ciudad, tiendas de animales, veterinarios, comida especial, peluquerías de perros, entrenadores, hoteles para perros, etc., sin embargo, si vienes con un perro y está acostumbrado a salir a correr, etc, es recomendable buscar un alojamiento cerca de la playa, por las zonas de Mamelles, Virage, Yoff, Ngor… ya que la ciudad no está preparada para pasear y apenas hay zonas verdes. Si el presupuesto te lo permite, es una buena idea alquilar una casa con jardín.

También te puede interesar: