Vivir en Senegal

Deportes

Yoga

En la ciudad hay muchas personas que practican Yoga y puedes encontrar profesores particulares, clases informales, o clases profesionales como:

Surf

Existen varias opciones para practicar surf: si quieres coger olas puedes dirigirte a las playas de Yoff, Ngor o Mamelles y si quieres recibir clases puedes consultar los cursos de:

Danza

Africana, salsa, ballet, zumba, danza del vientre…
Muchos grupos de personas interesadas en el baile se reúnen en espacios como terrazas o patios privados para dar clases de bailes típicos locales como Sabar o Mbalax. Además, existen otros centros y grupos de danza con una gran oferta de estilos:

  • The Dance Hall: bailes africanos modernos y tradicionales.
  • Salsa Dakar
  • Centro Cultural Blaise Senghor: además de otras actividades culturales también tienen clases de Sabar.
Running

La mayoría de los barrios no tienen aceras o espacios como para practicar este deporte con seguridad, es por eso que una gran parte de las personas que corren lo hacen en La Corniche, un paseo marítimo donde se reúne la gente a hacer deporte. Los más entrenados también suben al Faro de Mamelles, y continúan por la zona de Almadies.
No es recomendable correr solo ni de noche, ya que estas zonas son peligrosas a partir de la puesta de sol, y es común que se produzcan atracos y agresiones.

Natación

Dakar cuenta con una piscina olímpica situada en Point E. Renovada en 2014, cuenta con buenas instalaciones y precios económicos. El único problema es que, depende de la hora, suele haber mucha gente.
Algunos gimnasios como el Club Olympique también cuentan con piscina, pero es más pequeña y se utiliza sobre todo para otros deportes acuáticos.
El colegio Americano cuenta con una piscina para su alumnado y algunos hoteles ofrecen la entrada a sus piscinas por unos 10.000 CFA (por ejemplo el Hotel La Madrague).

Gimnasios

En casi todos los barrios hay al menos un gimnasio con actividades y equipamiento básico para entrenar. Si buscas un centro deportivo más amplio, con mayor oferta de actividades y mejor equipamiento puedes consultar las siguientes páginas:

También te puede interesar: