Vivir en Senegal

Aprender francés

Aunque en Senegal existan muchos idiomas, la lengua oficial que se utiliza en todas las administraciones y centros educativos es el francés. Si quieres vernir de viaje o mudarte al país te recomendamos que adquieras al menos un nivel medio para desenvolverte en las situaciones cotidianas. Para ello te presentamos una selección de recursos online y presenciales para aprender francés.

Recursos gratis online para aprender francés

Bonjour de France: una página genial con ejercicios para todos los niveles y organizados por temas y actividades. De los mejores recursos online hasta el momento.

TV5 Monde: cuenta con muchos recursos audiovisuales, test de nivel, pruebas de compresión oral, etc. Muy útil si te estás preparando para conseguir alguna certificación de nivel de francés.

Aula fácil: página muy fea pero con muchos contenidos para practicar y todos gratis.

Busuu y Duolingo: dos páginas para aprender idiomas de manera divertida, aunque sólo es gratuito si te quedas en el nivel básico.

Cursos presenciales para aprender francés en Dakar

Instituto Francés 
Tienen cursos presenciales para todos los niveles. Te realizan una prueba de nivel que cuesta 5.000 CFA y después te asignan un curso. También realizan exámenes de certificaciones (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) a precios muy económicos. Nuestra opinión es que los cursos son bastante caros para la calidad que ofrecen, pero las certificaciones tienen precios muy ventajosos y están reconocidas a nivel internacional.

Universidad UCAD
Los cursos suelen ser intensivos de 4h al día. Bastante más baratos que en el Instituto Francés y es muy buena opción para aprender rápido.

Baobab Center
Cuentan con clases de diferentes idiomas, son bastante caros pero tienen una buena oferta de clases con número de alumnos reducidos o clases particulares.

Intercambios

Cada vez es más común encontrar personas que prefieren aprender un idioma a cambio de enseñar otro. No sólo es gratis sino que puede ser más ameno y personalizable, quedando en lugares diferentes, diferentes contextos, con personas nativas, etc.

En los grupos de Facebook relacionados con Dakar encontrarás ofertas de personas que ofrecen francés a cambio de español. También en el Instituto Cervantes, situado en la Avenida Cheikh Anta Diop, podrás encontrar estudiantes senegaleses que quieren practicar su español y a cambio te enseñan francés, wolof u otros idiomas locales. Además, siempre es interesante pasarte por allí, descubrir las actividades culturales que organizan y conocer a José Ignacio, que con toda la amabilidad del mundo te dará la bienvenida.

También te puede interesar: