Cultura

Telas WAX

Uno de los grandes atractivos de África del Oeste son las telas  wax. A todos nos llama la atención el desfile de diseños de bubus de la gente, que llenan las calles de vuelo y color y, al final, siempre nos vamos del país con la maleta llena de vestidos estilosos (o no) y metros de esta tela tan llamativa. 

Además, gracias a la diáspora, cada vez se está poniendo más de moda el estilo africano y los diseños que fusionan las modas europea y africana: añádele un pañuelo de wax a tu modelo de vaquero+camiseta y serás el centro de atención.

¿Dónde comprar telas wax?

Se puede adquirir wax en la mayoría de los mercados grandes. En Dakar, los más conocidos son Sandaga y HLM, donde puedes encontrar una gran oferta de calidades, precios, diseños y colores. Mis tiendas favoritas, sin embargo, se encuentran en el mercado de Grand Dakar.

Los precios del wax dependen de la calidad de la tela y de tus capacidades de negociación. A veces, especialmente el wax barato, lo venden por metros sueltos, pero generalmente lo venden de 6 en 6 yardas (poco más de 5 metros). El precio de las 6 yardas varía entre 3.000 y 10.000 CFA y la calidad se nota rápidamente al tacto. El ancho de la tela es de 1,14 m.

Talleres

Al lado de las tiendas de telas y en todos los barrios de Dakar hay numerosos costureros que te podrán confeccionar el diseño de ropa que más te guste. Puedes hacerte un modelo senegalés o llevar una foto de un modelo europeo que te guste y encargarle que lo copie.

También te puede interesar: