Trabajar en Senegal

Crear una asociación extranjera

¿Qué se considera una asociación extranjera en Senegal?

  1. Las asociaciones con sede en el extanjero.
  2. Las asociaciones con sede en Senegal, que tienen un consejo de administración constituido mayoritariamente por extranjeros.
  3. Las asociaciones en las que un cuarto de sus miembros son de nacionalidad extranjera.
Nota

Las asociaciones de estudiantes de nivel superior con carácter religioso, deportivo, cultural, educativo o corporativo no se consideran asociaciones extranjeras, independientemente de la nacionalidad de sus miembros. Siempre y cuando estén abiertas a estudiantes de cualquier nacionalidad.

Cómo crear una asociación extranjera

Cualquier persona de cualquier nacionalidad puede solicitar la autorización de crear una asociación extranjera en Senegal. Para ello debe dirigirse a la Direction des Affaires générales et de l’Administration territoriale de la zona donde tenga la sede, y aportar los siguientes documentos:

  • Solicitud de previa autorización.
  • Solicitud de registro.
  • 2 ejemplares (original y copia) de los estatutos, habiendo puesto un sello fiscal de 1000 CFA en cada página del documento original.
  • 2 ejemplares del proceso verbal de la asamblea general constitutiva que recoja la elección del consejo de administración.
  • 2 ejemplares de la lista de los miembros fundadores con los siguientes datos de cada uno: nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento, profesión, domicilio y nacionalidad.
Nota

La autorización, una vez concedida, podrá ser retirada en cualquier momento. La asociación tendrá personalidad jurídica si los artículos fueron depositados regularmente, la autorización previa fue concedida y la declaración fue registrada por las autoridades competentes.

Se puede abrir una cuenta bancaria o cuenta postal para recibir las contribuciones de sus miembros y adquirir todos los bienes, muebles o inmuebles, necesarios para su funcionamiento

También te puede interesar: