ONG

Donar material

En muchas ocasiones nos encontramos en casa con cosas que nos sobran, que compramos y nunca utilizamos o que nos regalaron y no nos gustaron. También puede ocurrir que queramos donar material y no sepamos muy bien cómo o qué comprar.
Esta lista, que irá creciendo poco a poco, pretende orientar a la gente que quiere hacer una aportación y motivarles a que se dirijan a alguna asociación que esté trabajando en el terreno, de manera que sean ellos los que puedan organizar los materiales y saquen el mayor provecho.

Por respeto a la gente y por seguridad, no hagas donaciones de materiales que estén muy usados, medicamentos abiertos o caducados, etc., piensa que no sólo es un riesgo para la salud sino que también los demás tienen dignidad.

Nuevo Futuro © Javier Acebal ANCORPIU

Nuevo Futuro

Ámbito de actuación: hogar infantil de acogida para niños y adolescentes de hasta 18 años.
Contacto: www.nuevofuturosn.org | senegal@nuevofuturo.org | Facebook
Materiales que necesitan: material escolar, cuentos, juguetes educativos, material deportivo, productos de higiene, alimentos, prendas de ropa.

Puntualmente organizan recogida de materiales en España, así que si quieres enviar algo desde allí, puedes contactar con ellos.

Keur Yakaar

Ámbito de actuación: trabajan contra la malnutrición infantil y también tienen programas de cuidados prenatales.
Contacto: Tabitha – tabhita@kieviet.org
Materiales que necesitan: ropa para niños de hasta 5 años, biberones, medicinas infantiles, crema solar para albinos y mobiliario de almacenaje.

La Pouponniere (Dakar)

Ámbito de actuación: casa para alrededor de 80 niños huérfanos de hasta 2 años.
Contacto: Josefina – pouponsfmm@yahoo.fr – www.dakarpouponniere.com
Materiales que necesitan: ropa para bebés, productos de higiene y de limpieza, pañales, gotas para los oídos, tela para los uniformes de las internas o materiales de bricolaje.

Teen bi Center

Ámbito de actuación: ofrece un ambiente seguro de aprendizaje para  60 niños de entre 5 y 15 años.
Contacto: Brigitte brigitte-sch@swissmail.org –  www.ywamafrica.org
Materiales que necesitan: material de manualidades, revistas viejas, juguetes educativos, libros para dibujar, libros para niños y jóvenes, material de deporte (balones de fútbol, etc.) y de primeros auxilios (tiritas, betadine, etc.)

Breath of Life

Ámbito de actuación: personas privadas de libertad, extranjeros y niños.
Contacto: Ndeye Diouf – 77 658 54 70
Materiales que necesitan: jabón, pasta y cepillos de dientes, compresas, sábanas, mantas, almohadas, toallas, vitaminas, ibuprofeno, paracetamol, utensilios de cocina y juguetes de niños.

Animal Rescue League

Ámbito de actuación: recogida la calle, esterilizaciones, vacunaciones y búsqueda de hogar para animales abandonados o callejeros.
Contacto: Vicky – vickyvgmert@gmail.com
Materiales que necesitan: alimentos para perros y gatos, cajas de gatos, mantas, porta-mascotas, medicinas para desparasitar, antibióticos, contenedores para el agua y la comida de los animales, collares, anti-pulgas, materiales de bricolaje (clavos, herramientas, etc.).

L’Ecole Renaissance des Sourds

Ámbito de actuación: escuela y residencia para niños con problemas auditivos.
Contacto: web
Materiales que necesitan: materiales de papelería y manualidades, libros en francés y en inglés, telas y materiales de costura, DVDs, juegos, ropa de cama y prendas de vestir para niños y niñas de entre 6 y 19 años.

La Pouponniere de Mbour

Ámbito de actuación: casa para alrededor de 80 niños huérfanos de hasta 2 años.
Contacto: www.lapouponnieredembour.org
Materiales que necesitan: ropa para niños y adolescentes de hasta 15 años, productos de higiene, materiales escolares, etc.